viernes, 31 de julio de 2015


CONVOCATORIA ABIERTA
PAPO 2015

SEXOPOLÍTICAS
 Arte, sexo y política.


Acciones en el espacio público


La Paternal Espacio Proyecto abre la convocatoria para la realización de acciones en el espacio público en el marco del ciclo PAPO 2015 (Paternal Arte y Política), que en su 6° edición girará en torno al tema "SEXOPOLÍTICAS. Arte, sexo y política”.

La presente convocatoria está destinada a proyectos de acciones en el espacio público que pongan de relieve problemáticas en torno a las políticas del cuerpo, las sexualidades y el género. 

El foco de la convocatoria está puesto en las formas en que el arte puede poner en tensión, friccionar o desmontar las relaciones entre la política, la producción de discursos, el poder y la regulación sexo-genérica o las sexualidades en el barrio de La Paternal.

Conceptos como: géneros/cuerpos/sexualidades, disidencias o desobediencias sexuales, sexopolítica, trazado urbano, familia/lazos sexoafectivos, sexo y trabajo, violencia de género, esfera pública/esfera privada, resistencia, memoria y archivo, cartografías sexuadas o sentimentales, afectaciones colectivas, pedagogías sexo-genéricas, son algunos puntos de partida posibles.

Serán priorizados aquellos proyectos que sean capaces de identificar, problematizar e intervenir sobre las distintas perspectivas con las que se puede abordar el vínculo entre arte, sexo y política y que, al mismo tiempo, den cuenta de un anclaje territorial específico en el barrio de La Paternal.

< No hay restricciones en cuanto al tipo de lenguaje o disciplina >

Los artistas seleccionadxs se comprometerán a participar activamente del Ciclo PAPO 2015 que contempla las siguientes instancias:

- Taller de producción y seguimiento de proyectos por parte del Equipo PAPO
- Charlas a cargo de invitados especiales
- Muestra en La Noche de los Museos
- Otras actividades organizadas por La Paternal Espacio Proyecto.


Cierre de la convocatoria: 22 de Agosto

El Ciclo de desarrollará entre septiembre y noviembre de 2015 -mayoritariamente los días sábados- y el encuentro de presentación será el sábado 29 de agosto.


Cómo aplicar a PAPO 2015:

Enviar un PDF o .doc a papo@lapaternal.org con la siguiente información:

A. Datos personales / Nombre y apellido / Teléfono / E-mail / Blog, FB, Flickr, etc.

B. Statement o línea de trabajo / Una breve descripción de los lineamientos estéticos y conceptuales con que trabaja el/la postulante.

C. Proyecto o idea / Se puede aplicar a la convocatoria enviando bien un proyecto artístico a realizar como así también una idea germinal a desarrollar durante el ciclo.

Equipo PAPO

Fermín Umpierrez, Romina Cariola, Julia Cossani, Laura Milano, Nico Hache. 





Residencia de arte // Investigación y Producción // Exhibición


No hay comentarios: