lunes, 27 de junio de 2016



Convocatoria abierta al Ciclo 2016 – Acciones en el espacio público –
Paternal Arte y Política (PAPO)
CRISIS
De la preocupación a la ocupación.

La Paternal Espacio Proyecto abre la convocatoria para la realización de acciones en el espacio público en el marco del ciclo PAPO 2016 (Paternal Arte y Política) que en su 7° edición girará en torno al tema "CRISIS. De la preocupación a la ocupación ”.

La presente convocatoria es para la realización de acciones en el espacio público que utilicen como eje reflexivo los diversos modos en que el arte puede interpelar el concepto  de CRISIS, explorando su extensa posibilidad de abordajes y tensiones en nuestro contexto actual y territorial.

Conceptos como: crisis de representación / activismos / crisis en los modos de hacer establecidos / emergencias de autogestión e intercambios comunitarios / nuevos poderes/ crisis personales / subjetivaciones / parálisis / crisis financieras, económicas, ambientales, son algunos puntos de partida posibles.

Estamos interesados en proyectos que prioricen identificar e intervenir sobre las distintas perspectivas con las que se puede activar el vínculo entre Arte / Crisis / Espacio Público en el barrio de La Paternal, indagando sobre los lazos sociales en esta geografía y aportando al señalamiento de problemáticas particulares.

No hay restricciones en cuanto al tipo de lenguaje o disciplina. Los proyectos que aplican pueden ser de artistas individuales o colectivos.

Las/os artistas seleccionados se comprometerán a participar activamente del Ciclo PAPO 2016 que contempla las siguientes instancias: taller de producción y seguimiento de proyectos por parte del Equipo PAPO; charlas a cargo de invitados especiales; muestra  de proyectos en proceso en La Noche de los Museos  y otras actividades organizadas por La Paternal Espacio Proyecto.
El Ciclo se desarrollará principalmente los días sábados entre el mes de octubre y los primeros días de diciembre 2016. Nuestro primer encuentro será el sábado 1 de octubre del corriente año.





Forma de aplicar a  PAPO 2016.

Enviar un único Pdf o Doc. con la  propuesta de proyecto a: papo@lapaternal.org
Asunto: PAPO 2016 + nombre artista/colectivo + nombre de proyecto, que contenga la siguiente información:
a-
Datos personales
Nombre
Contacto (teléfono)
E-mail
Blog, FB, Flickr, etc…

b-
Statement o línea de trabajo: una breve descripción de los lineamientos estéticos -conceptuales con los que trabaja el/la/los postulantes.

c-
Proyecto o Plan de trabajo.
Invitamos a los interesados a enviarnos un proyecto artístico o un plan de trabajo.

Por proyecto artístico entendemos una propuesta concreta de acción, a ser desarrollada en el espacio público en el barrio de La Paternal, en relación con el tema CRISIS. El proyecto deberá incluir una breve fundamentación y una descripción de los medios para llevarlo a cabo, asimismo promovemos que este abierto a posibles modificaciones a partir del intercambio con agentes del propio territorio y de los debates en actividades del ciclo.

Entendemos por plan de trabajo una idea a desarrollar sobre una acción en el espacio público en el barrio de La Paternal partiendo del tema CRISIS que se concretará en el transcurso del ciclo.

Algunos procedimientos para abordar el espacio público pueden ser: infiltración, mapeo, puerta por puerta, observación, entrevistas, etc.
La presentación de proyectos o planes del trabajo pueden incluir imágenes, bocetos, planos, listas de acción, etc. que ayuden a la mejor comprensión de la propuesta.

Equipo PAPO: Romina Cariola, Julia Cossani, Laura Milano, Nico Hache, Alejandra Fauquié, Lucía Martínez, Javier Cuberos, Claudia Araya López, Cecilia Leiva.
Fecha de cierre:  20 de Agosto 2016.
Convoca: La Paternal Espacio Proyecto.

Sitio web: www.lapaternal.org

No hay comentarios: