domingo, 5 de julio de 2015


RESIDENTES & RESIDENCIAS

NOMADISMO Y PERIFERIA
Entre la errancia y la precariedad

Jueves 9 de Julio 
19 hs

La Paternal Espacio Proyecto
Espinosa 2672


El próximo Jueves 9 de Julio, presentamos el proyecto de la curadora residente Carolina Rodriguez Escobar (Col-UK).

La muestra “Nomadismo y Periferia: Entre la errancia y la precariedad'' hace parte del proyecto de investigación curatorial que Carolina lleva a cabo en el marco del Programa de residencia de arte de LPEP.

Seis artistas y dos colectivos se sitúan, piensan y re-configuran el presente a partir de relaciones "desancladas" de el espacio/tiempo en que se da su contemporaneidad. 

Cada obra, dialoga con la hipotesis que postula Bourriaud acerca de una estética radicante, y de alguna manera contribuyen a producir su propio contexto, a indicar sus propias coordenadas.


Artistas

Bernabé Arévalo
Silvia Ladino
Sebastian Linardo
Maria Santi
Alejandro Taliano
Rodrigo Tunica

Colectivos

Palestina MonAmour
(Isabel di Campello y Maia Gattás Vargas)


Palimpsesto
(Janin Bello, Alan Santamaria y Andy Menutti)

Curaduria: Carolina Rodriguez Escobar


Inauguración
9 de julio 19:00 hrs

Abierta al público
10, 11, 16, 17 y 18 de Julio de 18:00 a 20:00 hrs

Mesa redonda
Sábado 18 de Julio a las 17:00 hrs


BIO de la curadora

Carolina Rodríguez Escobar es graduada en Historia del Arte y Cultura Visual de Goldsmiths College, Londres, ciudad donde residió 16 años. 

Actualmente, vive y trabaja en Buenos Aires en proyectos curatoriales independientes, escribe textos críticos, realiza clínicas de obra, y asesora proyectos artísticos individuales, independientes y comerciales.

Se interesa como curadora, investigadora y docente en indagar que es el arte contemporáneo, también se interesa por la investigación y el desarrollo de la crítica académica y la performatividad.

Actualmente, forma parte del equipo de curadores del programa PAC Curadores y dicta el seminario de "Performatividad: La crítica en la práctica" en PAC2015. En 2013, dicto el seminario de Curaduría II en el ESEADE (Buenos Aires); fue asistente de investigación para la curadora e historiadora de arte Colombiana, Carmen María Jaramillo; formó parte del equipo de comunicación y prensa en la Victoria Miro Gallery (Londres) y también formó parte del equipo de la Galería El Museo (Bogotá); gestionó el Festival de Cine Latinoamericano “Discovering Latin America” (Londres).
  


La Paternal Espacio Proyecto
Residencia de Arte // Investigación y Producción // Exhibición


LPEP en facebook

No hay comentarios: