sábado, 19 de septiembre de 2015


RESIDENTES Y RESIDENCIAS Exhibición Artistas Residentes
Byron Toledo (Ecuador)
Martes 22 de Septiembre 9:30 a 23:30 hs.
La Paternal Espacio Proyecto
Espinosa 2672


La Paternal Espacio Proyecto los invita el próximo 22 de Septiembre a las 19 30 hs. a una nueva exhibición de artistas residentes.


Byron Toledo (Ecuador) presenta “ Des-In-Plantación”, una serie de instalaciones que proponen abordar el problema histórico del mestizaje latinoamericano, utilizando elementos que logran dar cuenta de este proceso único, que toma al maiz, como protagonista central del proceso artístico de su obra.

"Des-In-Plantación es una obra en proceso, trabaja con las cualidades propias de los materiales/significantes, para a través de sus transformaciones, expandir las posibles significaciones de los mismos, mestizando los materiales, confrontándolos, dejando que interactúen, para que, producto de dicha interacción, el discurso de la misma emerja.

Esta es una obra en la que el proceso es la obra en sí misma; y lo que queda de ella, su carácter objetual; la huella de dicho proceso, utilizando material viviente como el maíz (semilla/planta/pochoclo), que interactúa con formas de la cultura occidental, como la Venus de Milo, siendo el maíz el elemento móvil que acciona y entrelaza los significantes.

Pensar Des-In-Plantación por fuera de la relación sujeto-objeto propia de lo modernidad, nos permite liberar a la obra de su estar, para dejarla ser, acercándonos a una metáfora de arte y vida. "

BIO DEL ARTISTA
Byron Toledo
http://byrontoledo.weebly.com/


Nacido en Quito- Ecuador, desde Marzo del 2013 vive en Buenos Aires; Argentina.



Licenciado en Artes Visuales por la PUCE. sus obras son generalmente de carácter instalativo desde la pintura y la escultura. Educador y artista visual, ha trabajado en diversos proyectos concretos para la Fundación Museos de la Ciudad en el Área de Educación y Gestión Social, entre otros.

Su trabajo ha sido exhibido en La Naranjilla Mecánica, No Lugar; II y IV Premio del Público, Alianza Francesa, Museo de Arte Moderno en Toluca Mexico, Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo (Venezuela), Gestor y expositor del encuentro internacional Artemula en sus tres ediciones (Buenos Aires/Quito/Maracaibo).

RESIDENCIA LPEP

El programa de Residencia ofrece un espacio para artistas del interior y exterior del país.

Promueve la producción, el desarrollo y el intercambio de proyectos artísticos vinculados a problemáticas socio-políticas articuladas con el arte.

Martes 22 de Septiembre 19 30 a 23 30 hs.
La Paternal Espacio Proyecto Espinosa 2672
ENTRADA LIBRE y GRATUITA

No hay comentarios: